Cancelaciones y devoluciones

El cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de un pedido en cualquier momento y a recibir el reembolso de la totalidad del importe pagado excepto a partir del momento en que éste ha entrado en fase de preparación; una vez en preparación, enviado o entregado, para cancelar un pedido o devolverlo, ya sea una parte o la totalidad de su contenido, el cliente deberá acogerse al derecho a desistimiento o al derecho de devolución, cuyas condiciones se especifican también más abajo.

En aquellos casos en los que el pedido no haya entrado todavía en fase de preparación, bastará con que el cliente solicite la cancelación del mismo por correo electrónico, aunque deberá tener en cuenta que entre la recepción del mensaje y su lectura y gestión puede transcurrir un plazo de tiempo durante el cual el pedido puede haber entrado en fase de preparación y no sea posible detener su envío.

Una vez cancelado, Dionysus Vins se compromete a reembolsar la totalidad del importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales. Para ello se utilizará siempre la misma modalidad empleada para el pago, excepto en el caso de abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país no comunitario, en cuyo caso el cliente podrá elegir entre (1) aceptar la repercusión de cualquier comisión que pudiera generarse en concepto de transferencias a cuentas de países no miembros del Espacio Económico Europeo, (2) facilitar otra modalidad alternativa, ya sea una cuenta Pay

En el caso de devoluciones a cuentas o tarjetas bancarias de países con una divisa distinta al euro, dado que el importe a devolver será en euros —como lo fue el pago— y con el fin de evitarse comisiones innecesarias, el cliente podrá solicitar también dejar el importe como crédito para una próxima compra.

En el caso de que la modalidad de pago utilizada en el momento de la compra no esté ya disponible (cuenta Paypal cancelada o tarjeta caducada), el cliente podrá solicitar la devolución sobre otra cuenta Paypal, una devolución mediante transferencia (con las reservas detalladas más arriba para cuentas de bancos pertenecientes a países no comunitarios), o también dejar el importe como crédito para una próxima compra; en ningún caso podrá ser sobre una tarjeta distinta a la utilizada para el pago del pedido.

Una vez se haya iniciado la preparación del pedido, esté listo para envío, enviado o entregado, cualquier solicitud de cancelación será tratada como derecho a desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá comunicar su decisión de un modo claro, libre de cualquier ambigüedad: ya sea

(1) mediante carta postal, dirigida a la sede social de Av. Camí del Mas, 8, B, 08192 Sant Quirze del Vallès, Barcelona (España),

(2) mediante correo electrónico dirigido a [email protected]/ o bien

(3) haciendo uso del Formulario de devolución, marcando la opción de devolución de pedido completo en el apartado de productos a devolver. La devolución del pedido en caso de desistimiento dará también lugar al reembolso de la totalidad del pedido, incluidos los gastos de envío, salvo en el caso de haber solicitado, para el envío original, una modalidad de envío de coste superior a la básica; en este caso, solo se procederá a devolver, en concepto de gastos de envío, el importe correspondiente a un servicio estándar.

En caso de desistimiento, será Dionysus Vins quien organizará y asumirá los costes de la recogida y transporte hasta su almacén de los productos objeto de la devolución, y lo hará mediante alguna de sus agencias colaboradoras y según las condiciones habituales de un servicio estándar, es decir, que el cliente deberá permitir la recogida de los productos durante el día, sin obligación de precisar un horario concreto por parte de la agencia. La recogida deberá hacerse en la misma dirección en la que tuvo lugar la entrega del pedido original. En caso de solicitar el cliente la recogida en otra dirección, ésta deberá ser confirmada previamente por Dionysus Vins, quien se reserva el derecho de pedir el abono de la diferencia en el supuesto de que el coste del transporte para la recogida en esta nueva dirección fuera superior al que ocasionaría la recogida en la dirección original.

No se aceptará ninguna devolución de entregas realizadas en territorios especiales o países no miembros de la Unión Europea.

Todo cliente tiene derecho a desistimiento y sin necesidad de justificación siempre que haga uso de su derecho en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido, según comunicación por parte de la agencia de transportes, o del retorno del pedido a la agencia de transportes en caso de entrega fallida o ausencia reiterada. No se podrá ejercer el derecho de devolución por desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Y es obligatorio devolver la totalidad del envío en este caso, con todos los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado para su venta posterior.

Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, Dionysus Vins reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago, con las mismas excepciones y reservas mencionadas en párrafos tercero, cuarto y quinto de este mismo apartado en cuanto a abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país fuera del EEE como indicado, cuentas con divisas distintas al euro y modalidades no disponibles.

El reembolso en el caso de desistimiento se realizará en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido devuelto. No se aceptarán devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente. Y será necesario insertar en la caja una copia cumplimentada del Formulario de devolución; en caso de que el pedido estuviera compuesto de más de un paquete, una copia del mismo en cada uno.

El cliente tiene también derecho a devolver parte o la totalidad de un pedido si alguno de los productos recibidos —excepto para el caso de las botellas de coleccionista, sin derecho a reclamación ni a devolución— no cumpliera con sus expectativas o se diera cuenta, tras la entrega, de haberlo comprado por error, involuntario o inducido por alguna información errónea o incompleta publicada en nuestras páginas. En este caso, el plazo para solicitar la devolución será de 30 días naturales y deberá procederse de la misma forma y con las mismas reservas mencionadas para el derecho de desistimiento tanto para la recogida como para el posterior reembolso. El formulario a utilizar será el mismo Formulario de devolución que se utiliza para el caso del desistimiento, siendo necesario en este caso indicar el nombre de cada uno de los productos a devolver; una vez cumplimentado, deberá enviarse por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente de Dionysus Vins para acordar los términos de la recogida; una vez acordados, el cliente deberá insertar una copia del formulario en el paquete de devolución; si la devolución comprendiera más de un paquete, será necesario insertar una copia en cada caja. El reembolso en esta situación —una devolución parcial de un pedido, o transcurridos los 14 días previstos por el derecho de desistimiento— será únicamente de los productos devueltos en perfecto estado, excluidos tanto los gastos de envío pagados por el envío original como cualquier suplemento pagado en concepto de opciones de regalo (papel o caja de madera).

En caso de error de contenido, Dionysus Vins se compromete, tras recibir aviso del problema mediante correo electrónico, a recoger los productos enviados por error y a enviarle los productos correctos en la mayor brevedad posible, siempre según disponibilidad y plazos de reaprovisionamiento habituales, o a reembolsarle el importe pagado por los productos comprados y no enviados más la parte proporcional del transporte, si se diera la situación en la que la nueva entrega no llegara ya a tiempo para la finalidad para la cual habían sido adquiridos. Ante una posible falta de disponibilidad o demora, Dionysus Vins ofrecerá al cliente la posibilidad, si así lo desea, de cambiar el producto agotado o afectado por la demora por otro de precio similar. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación por los inconvenientes ocasionados por un error de dicha naturaleza y el plazo para solicitar la devolución en este caso será también de 30 días naturales.

En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado así como a la parte proporcional de los gastos de envío.

El cliente tiene también derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido y presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema; para vinos con defecto, el plazo es de un año y, en su comunicación de la reclamación, el cliente deberá señalar el código del lote de la botella, habitualmente indicado en la contraetiqueta. Ambos problemas deberán ser comunicados, dentro de los plazos antes mencionados, por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente, quien comunicará al cliente lo antes posible, y siempre antes de 3 días laborables, si se procederá a recoger los productos o no, ya sea para verificar el defecto o para presentarlo al productor para análisis o reclamación. Mientras no reciba respuesta, el cliente deberá conservar la botella, con un mínimo de 3/4 partes de contenido y tapado con su corcho original en el caso de que hubiera sido abierta. Tanto si es recogido como no, el cliente recibirá un abono por el importe pagado por el producto, portes excluidos. En caso de procederse a la recogida del producto, el cliente deberá rellenar el Formulario de devolución y facilitar la recogida, pudiendo ésta tener lugar en el mismo domicilio de la entrega o en otra dirección si así se ha acordado por escrito con el Departamento de Atención al Cliente de Dionysus Vins.

Para hacer efectiva cualquier devolución, en cualesquiera de los casos descritos en este apartado, es imprescindible contactar primero con nuestro Departamento de Atención al Cliente para advertir de la situación. Dionysus Vins no aceptará ninguna reclamación o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación por correo electrónico y no se han acordado los términos de la misma.